Esteban Uyarra Encalado

Nacido en Bilbao y Licenciado (1971) en Ciencias Económicas y Empresariales por la Facutlad de Sarriko, Universidad del País Vasco (UPV).

El primer contacto con la auditoría lo tuve con la firma Price Waterhouse (Bilbao), asumiendo el cargo de senior. Posteriormente fui contratado como Interventor General de sus filiales y Director de Auditoria Interna del Grupo por Altos Hornos de Vizcaya, la segunda siderúrgica de España.

A mediados de los ochenta me incorporé a la firma Arthur Andersen como director de Administración de la Zona Norte.

A finales de 1989 constituí la firma de auditoría, Audinfor, S.L. con sede en Bilbao en la que continúo en calidad de socio director.

Durante todos estos años, especialmente en los 80, colaboré como profesor de auditoría en la Facultad de Sarriko de Bilbao, compatibilizando las tareas profesionales y docentes con otras de carácter institucional como la Presidencia del como Presidente del Colegio Vasco de Economista y como miembro del Consejo Directivo del Registro de Economistas Auditores (REA).

He publicado artículos en diversas revistas relacionadas con la auditoría y he escrito un libro, publicado en 1993 por el ICAC, sobre “Gestión y Desarrollo de una firma de auditoría”.

Recientemente y a tenor de los cambios normativos he dirigido mi atención sobre los aspectos relacionados con el control de calidad de los despacho y firmas de auditoría, así como en las implicaciones derivadas de la aplicación de las nuevas normas técnicas, aspectos ambos que han sido objetos de numerosos artículos tanto en revistas especializadas como en este blog.

En la actualidad, dirijo la firma Audinfor y ocupo la presidencia ejecutiva de la firma EG Consultores S.L.

Contacto: esteban@audinfor.com