NUEVOS MODELOS 02 Y 03 DE INFORMACIÓN A REMITIR AL ICAC POR LOS AUDITORES DE CUENTAS

Urdabai (Elviara Uyarra)

El ICAC acaba de publicar la Resolución de 29 de septiembre de 2017 del ICAC, por la que se modifican los modelos 02 y 03, de información a remitir por los auditores de cuentas ejercientes y sociedades de auditoria.

Los nuevos modelos contemplan las modificaciones introducidas en los del ejercicio 2016, e incorporando algunas ampliaciones de información tanto interna (horas del personal no auditor y en prácticas dedicadas tras tareas relacionadas con la actividad de auditoría de cuentas), como en relación con los informes emitidos (cifra de los activos y el carácter obligatorio o voluntario de las entidades auditadas).

El periodo sobre el que informar en estos modelos, como es sabido, es desde el 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017.

Como indiqué en mi anterior post, es muy importante prestar una especial atención en la confección de estos modelos en cuanto que, con independencia de las infracciones en las que pudiera incurrirse por omisión o incorrección, será la base para las actuaciones supervisoras del ICAC.

 

Esteban Uyarra Encalado

 

2 de octubre 2017

Posts recomendados

Deja un comentario