


La firma Audinfor constituida por Esteban Uyarra en 1989 tuvo desde su origen una doble finalidad, por una parte la prestación de servicios de auditoría y por otra el desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con la práctica de la auditoría, principalmente dirigidas a despachos y pequeñas firmas. Aplicaciones cuya pretensión no fue otra que facilitar el trabajo de los auditores, aportando una herramienta que organizara el proceso de realización de los trabajos de auditoría.
Para ello se asoció con profesionales del sector de la informática y las comunicaciones y fundó la empresa Ensys Consultores Informáticos, con el objeto de dotar de las herramientas y el software más avanzado a las firmas y despachos de auditoría.
La primera de estas herramientas se denominó Audit y la segunda, que actualmente usan más de 400 firmas y despachos en España y Latinoamérica, se distribuye con el nombre comercial de Gesia.
La vinculación con los despachos y pequeñas firmas de auditoría derivó en otra de las principales actividades de Audinfor, la formación, tanto relativa al adiestramiento con nuestra aplicaciones informáticas, Excel y Power BI, como sobre aspectos relacionados con la actividad profesional de la auditoría.
Desde el año 2010, Audinfor ha abordado una nueva línea de servicios profesionales relacionados con el control de calidad de los despachos y firmas de auditoría y la realización de los seguimientos anuales exigidos por la normativa vigente.
Aundinfor continúa con su vocación de prestar servicios a los pequeños y medianos auditores, tanto en España como en América Latina, aportando herramientas y formación que contribuyan a mejorar la eficiencia y calidad en la ejecución de los encargos de auditoría.
Auditest se constituye como firma de auditoría, al igual que Audinfor, en 1989. Además de la actividad propia de auditoría de cuentas también presta servicios de valoración, due diligences, informes especiales, administración concursal y consultoría de sistemas y de gestión. Actualmente cuenta con oficinas en Madrid, Sevilla y Córdoba con una plantilla de más de 20 profesionales.
Auditest fue uno de los primeros usuarios de Audit, actualmente conocida como Gesia, y ambas firmas comparten una misma visión de la auditoría basada en la experiencia, tecnología y un equipo humano capaz de aportar valor a los clientes.
En septiembre de 2019, la firma de Auditoría Auditest y Audinfor, coincidiendo con el 30 aniversario de ambas firmas, se integraron en un proyecto común denominado Impulssia con el objeto de crear sinergias y aumentar su capacidad de dar servicio al cliente con una mayor calidad y eficacia. El espíritu continúa siendo el mismo: experiencia, tecnología, y un equipo humano que permite ayudar a los clientes a aprovechar las oportunidades, superar las dificultades y avanzar juntos hacia un futuro de éxito.
Ambas firmas pertenecen a la Asociación FORAUDIT constituida en 2019 como foro de intercambio de conocimientos y experiencias con otras firmas y despachos de auditores y de la que Esteban Uyarra asume la función de vicepresidente.