COMUNICACIÓN REA-REGA SOBRE INFORME DEL AUDITOR DE ESTADOS FINANIEROS SIN OBLIGACIONES CONTABLES

Logotipo REA REGA

Hace escasos días, el REA-REGA ha publicado la comunicación técnica 72 relativa a la consulta n º 1 del BOICAC nº 105 “Sobre la auditoría de las cuentas anuales o de otros estados financieros o documentos contables de determinadas entidades en las que la normativa reguladora que les resulta de aplicación según su naturaleza jurídica no establece de forma expresa un marco normativo de información financiera para su elaboración y presentación”. Tema éste que fue objeto de un reciente post en este blog.

El documento (ver documento PDF) contiene interesantes aclaraciones sobre la respuesta dada por el ICAC y sobre todo aporta sugerencias y propuestas prácticas de párrafos a incluir en los informes que se emitan en los supuestos de encargos con estados financieros sin obligaciones contables. Especial interés tiene el modelo de informe propuesto incluido como anexo.

Desde este blog quiero agradecer al REA-REGA la celeridad con que ha dado respuesta a un tema que afecta y preocupa a muchos auditores, especialmente en estas fechas en las que estamos inmersos en la preparación y emisión de informes de auditoría.

Mayo 2016

Posts recomendados