RECIENTES E INTERESANTES PUBLICACIONES

Bosque baobas en Madagascar (María Urquijo)

El mes de abril ha sido pródigo en documentos publicados por las corporaciones profesionales, la más reciente la del instituto de censores sobre la independencia de los auditores sobre la que trataré en un post específico, así como otras dos publicadas por el REA cuya lectura recomiendo encarecidamente y que paso a comentar.

AUDINOTAS 2018

En primer lugar y como ya resulta un clásico de todos los años, el denominado REA AUDINOTAS 2018 (ver PDF) constituye una fenomenal herramienta de consulta que deberían tener a mano todos los auditores. El compendio de normativas, modelos e información actualizada resulta de gran utilidad durante la ejecución de los encargos de auditoría.

EL AUDITOR EN EL SECTOR PÚBLICO LOCAL

El otro documento titulado Ámbito de actuación de los auditores en el Sector Público Local (ver PDF), versa sobre las nuevas e importantes colaboraciones que tanto despachos como firmas pueden prestar a las entidades locales. Las reiteradas demandas de transparencia formuladas tanto por la ciudadanía como por funcionarios y auditores, así como las nuevas normativas relacionadas con el control interno de los entes locales, va a generar nuevas e importantes líneas de negocio a las que se ha de prestar la debida atención.

Esteban Uyarra Encalado

Mayo 2018

Últimas entradas

Deja un comentario