MANUAL DE CONTABILIDAD

Como muchos otros compañeros, estoy suscrito a revistas y manuales sobre auditoría, contabilidad, legislación y fiscal sobre los que no suelo referirme a ellos en este blog. Sin embargo y a modo de excepción he de hacer una especial mención a una publicación que me ha llamado poderosamente la atención.

Se trata del libro, más bien “tocho”, que bajo el título de “TODO CONTABILIDAD 2018-2019” ha publicado la editorial Wolters Kluwer. Se trata de una magnifica obra que me ha sido especialmente útil tanto en recientes informes periciales que he emitido sobre temas contables, como en la preparación de cursos internos impartidos en Audinfor. Los ejemplos y casos prácticos que apoyan las explicaciones teóricas son claros y no incurren en la típica erudición de muchos artículos y textos académicos.

Otro de los aspectos a destacar es la facilidad en la búsqueda de temas y las referencias actualizadas a las normativas aplicables.

Sólo tiene un inconveniente, de gran peso, que no es otro que el de su volumen de más de 2.000 páginas que resulta incómodo de manejo y transporte. A pesar de ello, se trata de una herramienta de consulta interesante y muy útil.

Abril 2019

Esteban Uyarra Encalado

Posts recomendados

Deja un comentario